Luego de la derrota 1-0 con Unión, y en medio de una lucha contra una enfermedad, Miguel Ángel Russo anunció que dejará de ser el DT de Rosario Central, una noticia que conmovió al mundo “canalla”.
“Es una decisión mía y es lo mejor para el club. Con dolor entiendo que es el momento de dar a un paso al costado”, expresó Russo, en un video de más de tres minutos publicado por la cuenta oficial del club, donde se despide emotivamente de los hinchas.
“Agradecerle a toda la gente de Central todas las muestras de cariño. Uno con dolor entiende que este es el momento de dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club a nivel de fútbol”, agregó el ex DT de Boca, que cierra así su quinto ciclo en el club, siendo el segundo entrenador con más partidos dirigidos de la historia del club, sólo por detrás de Ángel Tulio Zof.
A días del clásico con Newells, y también del comienzo de la serie de octavos de final de Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil, será Matías Lequi quien asumirá interinamente, hasta la designación de un nuevo DT.
Rodrigo De Paul habló sobre su fanatismo por Juan Román Riquelme: ¿Podría jugar en Boca Juniors?
Hace más de 10 años, cuando Rodrigo de Paul aún soñaba con ser campeón del mundo y destacar en la selección argentina, ya había expresado su admiración por Juan Román Riquelme. Hoy, con el estatus de ídolo en la "Scaloneta" y una carrera consolidada en Europa, De Paul sigue siendo un ferviente admirador del "10", con quien mantiene un contacto frecuente.
En una reciente entrevista en el programa Nadie dice Nada de Luzu TV, De Paul compartió detalles sobre su relación con Riquelme: “Mi ídolo de chico era Román. Hablo con él por WhatsApp. Me escribe un montón por esto de la Selección, me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones". A pesar de este vínculo cercano, De Paul reveló que el contacto con Riquelme se ha mantenido en el ámbito digital y no han tenido la oportunidad de encontrarse en persona: "No lo conozco personalmente. Nunca hemos tenido una charla", confesó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de unirse a Boca Juniors, De Paul dejó claro que, debido a su conexión con Racing, no consideraría jugar en el club xeneize: "¿Jugar en Boca? No, yo en Argentina juego en Racing”, afirmó.
De Paul, que en sus inicios en Racing fue influenciado por el estilo de juego de Riquelme, ha elogiado al exfutbolista en el pasado. En una entrevista de 2013 con Líbero, cuando aún estaba en sus primeros pasos en Primera División, dijo: “Del fútbol argentino, el mejor jugador es Riquelme para mí”. Además, en su cuenta de Instagram se conserva una foto antigua con Riquelme y un mensaje que reafirma su admiración: “Mi gran ídolo”.